martes, 25 de marzo de 2008

POR LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL


MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL



Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral. No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados. Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan cómo su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.


Por tanto:


Exigimos a las dos grandes formaciones polí­ticas españolas una profunda reflexión sobre el tema, desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.


Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayorÃía deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.


Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".



POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.

No hay comentarios: